Ponente de EUDE

D. Alfonso Barajas

D. Alfonso Barajas

Alfonso Barajas, ejecutivo de cuentas senior con más de 10 años de experiencia en ventas en Tecnología.

RESUMEN            

Licenciado en Derecho con M.B.A. con experiencia profesional nacional e internacional, en EEUU e Inglaterra, principalmente en posiciones comerciales y de desarrollo de negocio.  Entre sus áreas de conocimiento están: Ventas, Software, SaaS, Gestión de Servicios, Gestión de medios de comunicación social, Análisis social y Marketing digital. Actualmente, Responsable del negocio en España y Portugal, en Hootsuite Media.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • HOOTSUITE MEDIA INC

Mayo 2015 – Actualmente. Iberia Regional Manager.

Definición y despliegue de la estrategia para España y Portugal. Gestión de equipos: comercial, marketing, experiencia de cliente y soporte. Desarrollo del canal. Actividades de Marketing: webinars, eventos físicos.

  • HOOTSUITE MEDIA INC

Febrero 2013 – mayo 2015. EMEA Account Executive

Venta de Hootsuite Enterprise, plataforma para gestión empresarial de redes sociales, en EMEA. Participación en la definición de la estrategia social de grandes corporaciones. Participación en seminarios y eventos dirigidos a fomentar procesos de Transformación Digital.

  • EASYVISTA.COM

Marzo 2008 – septiembre 2012. Sales Manager

Venta directa Software, servicios y consultoría  a Grandes Cuentas: Banca, Turismo, empresas de Tecnología (CECA, Sanitas, Banca March, SEAT, IE Business School, ONCE, Riu Hoteles, Seguros Santa Lucía , etc). Definición, junto a Dirección General, de la estrategia de crecimiento de la compañía en España. Gestión de  equipo comercial. Apertura de canal. Venta directa y a través de canal. Certificación en ITIL v.3 Foundations. Venta de SaaS (Software as a Service): Sanitas, Páginas Amarillas, Camper, etc

  • GTI SOFTWARE                                   

Marzo 2007- marzo 2008. IBM Business Development Manager

Desarrollo de Negocio IBM (Certificación en Lotus). Gestión de equipo multi-funcional: marketing, preventa, comerciales, etc. Relación directa con IBM: forecast, formación, eventos, seminarios, etc. Realización de preventas con partners y cliente final. Organización de estructura interna en GTI para el desarrollo del negocio de IBM.

  • DELL COMPUTER S.A.                                                                            

Diciembre 2003 – abril 2007. Account Executive

Venta de soluciones tecnológicas a grandes empresas (1000-3500 empleados). Cuentas de mi portfolio: Liberty Seguros, Banco Espirito Santo, Colt Telecom, Universidad Alfonso X El Sabio, Tubos Reunidos, Banco Gallego, etc. Apertura de cuentas (posición hunter: portfolio de cuentas no cliente)

  • BARCLAYS BANK S.A.                                                                                      

 Enero 2003 – diciembre  2003. On line banker

Gestión comercial con clientes Premier: gestión de patrimonios. Asesoramiento financiero: venta de productos financieros.

 

¿Sabes lo que se dice de nosotros?

Qué opinan los alumnos y docentes sobre EUDE Business School

Elena Talavera

Alumna del MBA y Máster en Marketing y Dirección Comercial

Elena Talavera, de nacionalidad española recientemente culminó un Máster en Marketing y Dirección Comercial online y actualmente se encuentra realizando un  MBA. La alumna cuenta experiencia en grandes empresas internacionales, realizó prácticas en Inovación en RRHH, Grupo BLC – Madrid, Prácticas de investigación en dpto de Factor Humano (CIDAUT – Valladolid) y  además fue Cultural Ambassador (UCIE - Ohio, USA). Actualmente vive en Suecia y forma parte de una de las compañías mas importantes en Europa, como Employer Branding en los headquartes de IKEA en Suecia.   "Elegi EUDE  por su buena reputación y sellos de calidad, el equipo profesional es uno de los aspectos que más destacaría del  Máster, me prepararme para la competición del Jumping Talent, me dieron muy buenos consejos para en relación a mis prácticas o incluso recomendaciones para mi página web. Su compromiso con el estudiante es excelente. EUDE es una gran opción para realizar un programa de postgrado, pues nos forma en aquellas competencias y conocimientos que son más demandados actualmente por la mayor parte de las compañías, tienen su enfoque innovador, nos enseñan las ultimas best practice de grandes empresas (la innovación, competencia altamente requerida actualmente, la visión holística que nos da de la empresa, muy importante ya las empresas son cada vez más horizontales y sus departamentos están muy interconectados) y finalmente, la diversidad que podemos disfrutar por parte de nuestros compañeros, ya que somos de diferentes países y tenemos bagajes educacionales diferentes (una gran oportunidad para hacer networking internacional en este mundo globalizado.

Testimonial de Elena Talavera

Laura Sánchez

Alumno de MBA Online y PDDI-Colombia

Laura Sánchez es colombiana y ha estudiado el MBA Online + el Programa de Desarrollo Directivo Internacional (PPDI) de EUDE Business School. El PDDI es un programa presencial de 15 días en Madrid en el que los alumnos reciben clases presenciales, realizan visitas a empresas y enriquecedoras sesiones de Networking. Con experiencia en Mercadeo de la Industria farmacéutica, Laura decidió realizar un MBA Online por la libertad de horarios y adaptación a su vida profesional. Sin embargo dio un paso más, completando su formación con PDDI, "tener cara a cara a tus compañeros es muy enriquecedor, además cada uno veníamos de diferentes sectores por lo que nos hemos enriquecido".

Ver video
Testimonial de Laura Sánchez

Wendy Becerra

Alumna del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

“El profesorado está formado por profesionales con mucha experiencia. No sólo te imparten teoría, sino experiencia y lo que han ido aprendiendo a partir del día a día”

Ver video
Testimonial de Wendy Becerra