03 enero 2020

¿Cómo satisfacer a los consumidores exigentes?

consumidores exigentes

Los clientes actuales son cada día más exigentes con las marcas que compran, un 64% de los consumidores en todo el mundo toman sus decisiones de compra teniendo en cuenta exclusivamente su posicionamiento. 

 

Actualmente, las marcas están siendo impulsadas a ir más allá de sus intereses comerciales clásicos, no se centran tanto en sus producto sino en ofrecer experiencias valiosas para sus clientes, quienes cada vez son más exigente. La personalización de la oferta y la apuesta por valores son algunas de las tendencias que están revolucionando el consumo.

 

Si tomamos como referencia el estudio Edelman Earned Brandde 2018 podemos concluir que en el último año ha aumentado el número de consumidores exigentes, siendo Japón (21%), Gran Bretaña (20%) y Alemania (17%) los países donde más críticos son los clientes y más exigen a las marcas.

 

La percepción de los consumidores ha cambiado, ahora se trata de clientes hiperconectados e hiperconectados, que quieren saber qué están comprando, comparan todo tipo de alternativas, precios en tiempo real, valoran opiniones de otras personas que han utilizado el producto, y así acaban escogiendo lo que consideran la mejor opción.

 

Este nuevo entorno modifica el modelo de relación que mantienen con las empresas, donde la compra principalmente se ve influenciada por la voluntad de la marca que tiene al vivir y transmitir sus valores, actuar con un propósito, o incluso desarrollar acciones de activismo.

 

Una de las principales soluciones que están teniendo en cuenta los retailers es la personalización digital, de cara a los próximos años se espera que las empresas personalicen sus productos a través de la inteligencia artificial, y potencien la inmediatez en la respuesta que dan a sus clientes. Además de otras soluciones tecnológicas que aporten velocidad al análisis de la información en tiempo real para mejorar su propuesta de valor. 

 

El nivel de exigencia del cliente y la especialización de la competencia está haciendo que las compañías transformen sus modelos de negocio para ofrecer una experiencia de cliente más satisfactoria. En EUDE Business School apostamos por una formación continua que mantenga a los profesionales a la vanguardia de la tecnología. Con nuestra Maestría en Marketing Digital podrás liderar impulsar tu futuro profesional y especializarte en una de las áreas más demandadas.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.