Descripción
Maestría en Marketing y Comercio Internacional
Con la Maestría en Marketing y Comercio Internacional de EUDE el estudiante obtendrá una formación avanzada en marketing internacional, para captar y analizar la complejidad del mercado.
Se pretende que el alumno pueda analizar y desarrollar diferentes aspectos fundamentales en la estrategia de negocio en los mercados internacionales, así como trabajar las habilidades directivas necesarias para gestionarlo de modo profesional.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del Maestría en Marketing y Comercio Internacional
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Marketing y Comercio Internacional
El objetivo general de esta área es que el estudiante comprenda la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing.
- ✓ Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados
- ✓ Analizar el entorno,
- ✓ Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.
- Marketing Estratégico
- Imagen, marca y reputación
En el área de Investigación de Mercados y Toma de Decisiones en Marketing, el estudiante aprenderá cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing.
- ✓ Desarrollo de técnicas, cualitativas y cuantitativas de la investigación comercial.
- ✓ Diseño de cuestionarios, análisis de datos e información.
- ✓ Aplicación al proceso de toma de decisiones.
- ✓ Comprender el comportamiento del consumidor
- Investigación de Mercados
- Comportamiento del consumidor
- Neuromarketing
En la parte de Neuromarketing los contenidos que se plantean son los siguientes:
- El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing
- ✓ El cerebro del cliente como objetivo fundamental del marketing.
- ✓ Evolución histórica del neuromarketing.
- Cómo funciona el cerebro del consumidor
- ✓ Neurociencia básica para comprender el neuromarketing.
- ✓ Métodos cerebrales implicados en la toma de decisiones.
- ✓ Cómo tomamos decisiones. Equilibrio entre el sistema de recompensa cerebral y el de aversión a la pérdida.
- ✓ Aprendizaje, memoria y conducta.
El objetivo principal de las estrategias de Producto y Precio es desarrollar conceptos, técnicas y herramientas que permiten configurar y optimizar el portfolio de productos de la empresa. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s, de la posición de la empresa en su mercado.
- ✓ Aplicación regular, metódica y crítica de todas las técnicas, recursos y metodologías del marketing mix.
- ✓ Estudio de estrategias de Marketing directamente relacionadas con el producto en su dimensión individual o para una gama/cartera de productos.
- ✓ Análisis de los precios en los mercados actuales, así como de los aspectos clave que los condicionan.
- ✓ Técnicas para la fijación y determinación de precios de un producto dentro de una estrategia de marketing integrada.
El objetivo principal es desarrollar los conocimientos y habilidades directivas que pueden ser útiles para: gestionar la comunicación en una empresa, gestionar las relaciones con los servicios externos de comunicación, y capacitar para optimizar la Comunicación integral de la empresa.
- ✓ Publicidad e imagen.
- ✓ Campañas de comunicación y promoción.
- ✓ Planes de comunicación y planes de medios.
- Comunicación estratégica: ATL
- Comunicación estratégica: BTL
El objetivo fundamental del Marketing Digital es capacitar al alumno para el manejo estratégico y operativo de las variables básicas del Mix de Marketing aplicadas al entorno digital. Con este módulo el alumno comprenderá los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para optimizar la presencia en la red, conocer y manejar las herramientas básicas para el gestor de marketing online.
- ✓ Elaboración de campañas de mailing y marketing viral.
- ✓ Desarrollo y optimización de websites.
- ✓ Los social media y las principales redes sociales.
- ✓ Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web
En el área de Dirección Comercial y Ventas, el participante adquirirá los conocimientos y competencias que le permitan organizar la actividad comercial y de marketing de la empresa frente a los actuales contextos de mercado. Conocer la importancia estratégica que ha adquirido el cliente y la competencia ha obligado a las empresas a emprender las denominadas reingenierías comerciales.
✓ Key Account Management, Clients Management, Trade Marketing y Claims Management.
✓ Estudio para la organización y manejo de redes de ventas.
✓ Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor-cliente, y como éstos afectan las negociaciones comerciales.
En el Módulo de Distribución Comercial y Logística, el estudiante adquirirá los conocimientos y competencias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de marketing de la empresa. Al mismo tiempo, también se desarrollan los temas relacionados con la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, abastecimiento y distribución de los productos, etc.
El objetivo general del área de conocimiento de CRM y Marketing Relacional, es orientar al estudiante a profundizar en la importancia del ‘Customer Relationship Management’ y la gestión de relaciones con los clientes; y en las implicaciones para la empresa.
- ✓ Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
- ✓ Objetivos estratégicos de un programa CRM.
- ✓ Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
- ✓ Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
- ✓ Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
- ✓ El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
- ✓ Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
- ✓ Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.
En el área del Plan de Marketing, el estudiante aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de marketing en las organizaciones con tal de gestionar y optimizar los recursos disponibles. Para ello estudiará a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado).
- ✓ Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
- ✓ El proceso de planificación estratégica con tal de poder competir con éxito en el mercado.
- ✓ La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y marketing de la empresa.
- ✓ Ejecución: asegurando que las estrategias propuesta se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
- ✓ Control: como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.
El área de conocimiento de Habilidades Directivas trata de desarrollar en el participante los valores, actitudes y habilidades sociales y personales básicas de un profesional. Al mismo tiempo, está orientado al desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes profesionales que optimicen la labor directiva y de gestión del profesional del Marketing. En este módulo el participante se verá inmerso en escenarios de:
- Factores relacionados con el desarrollo directivo y que pretenden facilitar las claves requeridas para desarrollar las ‘soft skills’ que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito.
El objetivo del área es ofrecer una visión global del Marketing Internacional, analizando y desarrollando diferentes aspectos de elaboración de una estrategia de negocio en los mercados internacionales. Obtener datos y conocimientos actualizados del entorno internacional en el que debe desenvolverse la empresa, los cuales permitan hacer un autodiagnóstico de la capacidad de internacionalización de la misma, teniendo en cuenta su valor y las razones para la internacionalización estratégica. Conocer los obstáculos con los que se va a encontrar en esa nueva etapa y manejar todas las fuentes de información necesarias, usando los recursos existentes de manera óptima.
Además, se revisarán todas las actividades y funciones del transporte internacional con el fin de adecuarse a las necesidades actuales de las empresas y se analizarán los principales problemas jurídicos que se plantean en el comercio internacional, así como las características esenciales de todo contrato internacional.
En este módulo el participante se verá inmerso en escenarios de:
- Marketing internacional
- Procesos de internacionalización
- Estrategias de exportación
- Transporte internacional
- Contratación Internacional
El Proyecto Fin de Máster supone, por parte del estudiante, el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación, identificados en el programa.
La calificación del TFM será la media de la nota obtenida en todos estos módulos:
- Marketing Estratégico
- Imagen, marca y reputación
- Decisiones estratégicas de producto
- Pricing
- Comunicación Estratégica I: ATL
- Comunicación Estratégica II: BTL
- SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento
- Social Media Strategy
- Cómo elaborar un plan de Marketing
- Marketing internacional
- Procesos de internacionalización
- Estrategias de exportación
- Transporte internacional
- Contratación Internacional
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Marketing y Comercio Internacional
El objetivo general del Máster en Marketing y Comercio Internacional de EUDE es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórico-práctica, sistemática e interdisciplinar, en materia de marketing internacional, para captar y analizar la complejidad del mercado y que cuente, además, con profundos fundamentos como para dar respuesta a los problemas que plantea el mismo.
Se pretende que el alumno obtenga un conocimiento multidisciplinar de las diferentes dimensiones que convergen en los mercados, con una perspectiva de dirección y de gestión del área de marketing en las empresas, que le capaciten para la toma de decisiones y para el adecuado desempeño de las exigencias profesionales que conforman el perfil de la profesión.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
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Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
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Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.